¿Qué es la pintura de silicato?
Con el paso del tiempo, la industria ha ido identificando nuevas alternativas al desarrollar pinturas y tintes, orientadas a generar soluciones que sean más ecológicas y que no posean la toxicidad de los tipos convencionales. Es en este sentido que surge la pintura de silicato de la que hablaremos a continuación.
¿En qué consiste la pintura de silicato?
Lo primero que podemos decir es que la pintura
de silicato es un tipo de pintura que se adhiere fácilmente a las superficies a través de una reacción química insoluble. Esta reacción recibe el nombre de silicificación o petrificación. En cualquiera de los casos, no es un tipo de pintura que genere una
película superficial sobre el material que se está pintando.
A diferencia de lo que sucede con otras pinturas tradicionales, el silicato ofrece una gran permeabilidad al
vapor de agua, a la vez que logra una protección natural que evita la propagación de microorganismos que afectan a las edificaciones, como pueden ser el moho, las algas o los líquenes.
Tomando lo anterior, la pintura de silicato es una pintura natural en sus materias primas. Consiste en la combinación de silicato potásico líquido como aglutinante, cargas minerales que son seleccionadas de yacimientos naturales y también pigmentos inorgánicos minerales que aseguran la máxima durabilidad y resistencia a la intemperie.
Beneficios de la pintura de silicato
Ahora que hemos visto qué es la pintura de silicato, queremos contarte acerca de sus principales beneficios:
Ecológica y sustentable
Antiestática
Antialérgica
Permeable al vapor
Impermeable al agua
Alto poder cubritivo
Fácil de lavar
Libre de olores
Resistente al fuego
Reducción en hasta 3°C de la temperatura de la fachada
No forma película
No se engloba ni descascara
Alta resistencia a la luz y a los rayos UV
Resistente y durable
Pintura baja en COV
Libre de biocidas y químicos que pueden ser nocivos para la salud.
¿Por qué elegir la pintura de silicato de PINTASIL?
A la hora de elegir pintura de silicato, PINTASIL es la primera pintura mineral de silicato de última generación. Desarrollada y producida íntegramente en Uruguay con la implementación de tecnología avanzada alemana, es una pintura ecológica que se puede utilizar tanto en paredes exteriores como interiores.
Esta pintura está formulada especialmente para soportes minerales, entre los que se incluyen los ladrillos, el hormigón, los revoques y las piedras naturales. Además, puede ser aplicada sobre pinturas al agua plásticas de ligante orgánico, sin que sea necesario para ello utilizar puentes de adherencia. Además, es importante destacar que posee cargas y pigmentos minerales de extrema durabilidad y resistencia, lo que logra una excelente cobertura de las superficies.
El ligante mineral que se emplea en la pintura de silicato de PINTASIL es el silicato alcalino. Este es conocido popularmente como “vidrio líquido” y procede del cuarzo o sílice que, cuando se funde a altas temperaturas junto con un carbonato, el resultado que se obtiene es vidrio en estado líquido. Este, una vez que es curado, puede volver a su estado sólido. Así, se convierte en el ligante de pinturas más resistente que existe en la actualidad.
Todos nuestros productos pueden ser adquiridos en en nuestra TIENDA PINTASIL donde podrás ver los diferentes tipos de envases que ofrecemos. Durante la compra podrás elegir el mejor color para tus ambientes. Nuestros productos de calidad estan diseñados para una alta resistencia y durabilidad.