Infancia y la Salud.
Tipo de pintura recomendada para
el cuarto de mis hijos.
A la hora de pintar los espacios, se suelen considerar distintos factores como pueden ser la durabilidad, la facilidad de limpieza de la pintura, entre otras cosas. No obstante, un aspecto al que se le ha comenzado a dar cada vez más relevancia con el paso del tiempo tiene que ver con el impacto que la pintura puede tener en la salud de las personas que habitan en los ambientes. Por eso, a continuación, hablaremos de la pintura recomendada para la habitación de los hijos y cómo buscar alternativas que sean saludables para ellos.
Riesgos para la salud de los niños y la pintura contaminante
Hace algunos años atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba a todos los países cesar completamente la producción y la utilización de pinturas con plomo, debido a los daños irreversibles que esta era capaz de causar. Dentro de esos daños, la OMS destacaba en particular los daños cerebrales que se daban mayormente en los niños. De acuerdo a lo que explicaban, el plomo tiene un impacto sustancial en el cerebro y en el sistema nervioso central, pudiendo causar convulsiones, coma e, incluso, la muerte. En los casos de los niños sobrevivientes, su capacidad cognitiva y de aprendizaje igualmente podía verse afectada para siempre.
Otros contaminantes en la pintura
Al desalentarse la producción y el uso de pinturas con plomo en los espacios, otros químicos se mantuvieron en la composición de este tipo de productos. Tal es el caso del COV o compuestos orgánicos volátiles. Se trata de químicos que se evaporan con facilidad a temperatura ambiente convirtiéndose en gases tóxicos. Las pinturas plásticas o a base de látex tienden a emitir este tipo de contaminantes todo el tiempo, incluyendo entre ellos etanol, tolueno, benceno, xileno, entre otros. Generalmente, la mayor parte de la emisión se da en el momento en que se está aplicando la pintura. Sin embargo, se trata de sustancias que son capaces de permanecer contaminando mucho tiempo después. Por eso, la exposición permanente a este tipo de contaminación, como se da en los espacios dormitorios en los que las personas pasan muchas horas al día, puede representar un riesgo para la salud y el bienestar. Es debido a ello que se recomienda siempre acudir a alternativas que tengan muy poco porcentaje de COV, a fin de no correr riesgos.
¿Por qué elegir Pintasil?
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, Pintasil es la mejor alternativa para pintar la habitación de los niños sin preocuparse por potenciales riesgos para su salud. Esto se debe a que, dentro de su composición química, encontramos un muy bajo porcentaje de COV, incluyendo propiedades bactericidas y antialérgicas. Eso es lo que hace que sea noble para la salud de las personas y también para el ambiente. De lo que se trata Pintasil es de la primera pintura mineral de silicato de última generación que se desarrolla y produce en Uruguay empleando para ello la máxima tecnología de origen alemán. Es una pintura ecológica para paredes tanto interiores como exteriores, formulada para soportes minerales y para aplicarse también sobre pinturas al agua plásticas de ligante orgánico, sin que sea necesario acudir a los puentes de adherencia. Debido a su composición que apuesta por la utilización de materiales minerales, y por su bajo porcentaje de COV, es la alternativa no solamente más efectiva sino también más saludable para colocarse en espacios habitados por personas, incluyendo los dormitorios e, incluso, las habitaciones de los más chicos.Además, es antialérgica y antihongos, por lo que no representa un riesgo para la salud de ningún ser humano o animal en ninguna circunstancia.